El Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate condenó a 20 años de cárcel a Julio César Martínez López por el delito de Violación en Menor Incapaz Agravada en modalidad de delito conmutado, en perjuicio de una adolescente.
Según la investigaciones de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y junio del año 2017, en la zona rural del municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate.
Además, el fiscal del caso informó que el imputado se aprovechaba de que la víctima quedaba sola para cometer las agresiones durante esos meses.
Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate y luego de haberse valorado la prueba desfilada tanto testimonial, como documental y pericial, se logró acreditar la culpabilidad del imputado, atribuyéndole la responsabilidad penal como autor directo, obteniendo sentencia de carácter condenatoria.
La Fiscalía General de la República a través de su sede en Sonsonate presentó las pruebas necesarias ante el Juzgado para lograr la condena contra Martínez López.