La diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, Dania González, denunció que la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) la invitó a ella y a otros parlamentarios a un “desayuno» para hablar sobre algunos temas de interés; sin embargo, la invitación fue rechazada.
«Nosotros sí tenemos muchas cosas que dialogar, pero lo vamos a hacer de manera transparente […] no tenemos por qué andar desayunando o reuniéndonos en otro lugar que no sea aquí. No nos vamos a prestar para hacer leyes a la medida de estos grupos», aseguró González.
La diputado aseveró que «el único canal y el único espacio donde nos podemos reunir es este: en la Comisión Financiera, frente a cámaras y en la casa del pueblo». Además, fue tajante al señalar que nadie de la comisión está autorizado para encuentros privados.
Por otro parte, ABANSA fue convocada para el viernes 27 de agosto, para discutir sobre la propuesta de regulación de intereses por mora en préstamos bancarios y créditos de casas comerciales.
«Vamos a empezar con este nuevo estudio de los intereses financieros que agobian a los salvadoreños. Nuestra gente no puede seguir sufriendo y para esto estamos nosotros aquí, para velar por sus derechos», indicó González.
Actualmente, la Comisión Financiera trabaja en el estudio del marco regulatorio de la contabilización de los intereses en los créditos.