Como parte del plan del reordenamiento, el Viceministerio de Transporte anunció modificaciones en el recorrido de cinco rutas de transporte que circulan por el Gran San Salvador.
Las rutas que tendrán modificaciones son ruta 2 autobús, 48,12,17B y 138. «Estas rutas tienen el paso común en cercanía de la Biblioteca Nacional y es en esta zona donde se están realizando las modificaciones», agregó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Según el VMT, la ruta 48 hará su recorrido de ida sobre la 2 Av. Sur y 8 Calle Oriente y la parada autorizada será en la avenida Cuscatlán entre la 8 calle oriente y 10 calle oriente.La ruta 17B circulará por la 2 Av. Sur, la 8 calle oriente y la avenida Cuscatlán.
En el caso de la ruta 2, su recorrido de ida lo hará sobre la 8a. Calle Oriente, la Av. Cuscatlán y la Calle Modelo de San Salvador, y al regreso, por la 2a. Av sur, el blvd. Venezuela y la calle San Martín, hasta llegar a la Avenida Cuba.
De acuerdo a las autoridades, el cambio del recorrido de esta rutas entra en vigencia este lunes 23 de agosto y será temporal, mientras duran trabajos que se harán en el centro de San Salvador.