El Presidente de la República, Nayib Bukele, recalcó que el Gobierno no tiene incidencia en los incrementos o rebajas de los precios del combustible; además, informó que la reciente reducción de precios se debe a las dinámicas del mercado internacional.
“El Gobierno no tiene ninguna incidencia en los incrementos o rebajas en el precio del combustible, el cual responde a las dinámicas de la economía mundial”, aseguró Bukele.
Además, el mandatario señaló que la aclaración se debe a que en las últimas semanas los sectores de oposición han afirmado que el Ejecutivo es el responsable del incremento de los precios.
“Pero ya que la oposición comparte las subidas y ataca al Gobierno por algo que no controlamos, toca compartir las rebajas”, indicó el mandatario.
Por su parte, el Ministerio de Economía compartió que para el día de mañana habrá reducción de cuatros centavos de dólar en el precio del diésel en todo el país. Además, dos centavos en regular y cuatro en superior.
También puntualizó los factores externos del porqué la reducción de precios, entre estos: Nueva variante delta del #COVID19 genera incertidumbre en las economías de China y Estados Unidos; y las leves variaciones en las reservas de gasolinas en el informe semanal de la IEA.