En horas de la madrugada, arribó el trigésimo lote de vacunas contra el COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, De estas, 122,580 dosis son compra directa a la farmacéutica Pfizer y 188,370 son donación de Estados Unidos mediante el mecanismo COVAX.
«Este día se recibe un poco más de 300 mil dosis de vacuna anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, con lo cual ya estamos alcanzando más de 10 millones 700 mil dosis en el territorio», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Además, representantes del Ministerio de Salud, USAID, OPS y UNICEF verificaron la llegada del trigésimo lote de vacunas anti-COVID-19.
«Esta es la octava entrega que recibe El Salvador a través del mecanismo COVAX, con ello el país ha recibido un poco más de 3.6 millones de dosis», dijo la asesora de sistemas y servicios de salud de OPS, Laura Ramírez.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha insistido en que los salvadoreños acudan a vacunarse cuando le corresponda a su grupo etario.La meta es vacunar a 4.5 millones de personas con dos dosis antes de finalizar este año.