Ante el descuentos en su salarios, porque se retiró de la sesión de trabajo de la comisión de legislación y puntos constitucionales; el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, afirmó que fue impuesto y totalmente ilegal.
“Como ellos tienen mayoría, entonces ellos imponen descuentos totalmente ilegal. Qué les aproveche el descuento”, manifestó molesto Portillo Cuadra.
Tras haberse retirado de la Comisión de Legislación el pasado 1 de septiembre, al diputado tricolor lo que se le aplicó el respectivo descuento salarial.
Sin embargo, Portillo Cuadra desmerito la sanción y dijo que “a la oposición no nos van a callar con descuentos absurdos, nosotros vamos a seguir representando la legalidad”, dijo.
El artículo 19 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) establece que «los diputados que, sin licencia o sin justa causa, no asistan a las sesiones plenarias o a las reuniones de comisiones que integren, o que abandonen la sesión, antes que esta concluya, y no les sustituya otro diputado (…) perderán la remuneración correspondiente».