El Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, salió este día a la defensa de los exfuncionarios de seguridad involucrados en desviar fondos de las tiendas penitenciarias a través de ASOCAMBIOy aseguró que solo se trata de una cacería política.
Pese a que las investigaciones de Fiscalía General de la República (FGR) revelan que los exfuncionarios administraban las compras de la institución sin ninguna regulación y sin aplicar la ley LACAP; Óscar Ortiz afirma que solo es una campaña de odio.
“Esta cacería política es parte de la campaña de odio, desprestigio, ataque a voces críticas, de oposición y resistencia de un país que rechaza medidas populistas, autoritarias e impositivas como el Bitcoin, los abusos, la falta de transparencia y la corrupción del oficialismo”, indicó Ortiz.
Por su parte, la diputada del FMLN, Anabel Belloso también salió a la defensa de los exfuncionarios del ahora prófugo Salvador Sánchez Cerén. La Parlamentaria indicó que el funcionamiento de ASOCAMBIO estuvo bajo la mirada de varios organismos internacionales.
La investigación que inició en junio de 2019 reveló que hubo un manejo irregular de alrededor $14 millones, dichos fondos provenientes de las tiendas institucionales que están dentro de los centros penales del país.