El Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, afirmó a través de la entrevista «AM» que en lo que va del 2021 se registran menos muertes violentas comparadas con el año pasado.
«Se registran 115 homicidios menos respecto a 2020, sin embargo, si comparamos los resultados del corriente año con las cifras de 2019, vemos un descenso aún mayor en los índices de criminalidad», indicó Monroy.
El ministro de Defensa detalló que desde el 1 de enero al 20 de septiembre de 2020 fueron registrados 922 homicidios; y, en el mismo periodo, al día de ayer, fueron 807. 115 homicidios menos con respecto al año pasado.
Por otro lado, el titular de Defensa destacó los resultados de la Fase 4 del Plan Control Territorial, la cual incorporó a los elementos de Fuerza Armada en tareas de seguridad.
“En dos meses de implementación de la Fase 4 del Plan Control Territorial, la situación de inseguridad ha cambiado para los salvadoreños que residen en lugares que tenían décadas siendo el asentamiento de estructuras criminales», indicó el ministro.
De acuerdo a las autoridades, la estrategia de seguridad arrojó una reducción del 70% de criminalidad desde su implementación.