La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este día el dictamen de acusación contra los exministros David Munguía Payés, Héctor Herrera , Atilio Benítez y Roberto López Davidson acusados de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental por el caso de la permuta de armas con Centrum.
“A ellos se les atribuye, al primero de los imputados (Munguía Payés) el delito de peculado, actos arbitrarios y falsedad documental agravada, años otros imputados ( Atilio Benítez, Roberto López Davidson y Héctor Herrera) se les atribuye los delitos de peculado”, detalló la fiscal del caso.
Tras finalizar la etapa de instrucción, la FGR presentó la acusación formal contra el exministro de seguridad en gobiernos del FMLN, Munguía Payés, y el expresidente de ARENA, Roberto Davidson.
“Fiscalía ha presentado prueba documental, pericial y testimonial en la que sostiene los delitos que se le atribuyen a los imputados”, señaló la fiscal.
La FGR presentó la acusación ante el Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador.
Anteriormente, se conoció que el Ministerio de Defensa suscribió un contrato de permuta de armamento con la empresa Centrum S.A. de C.V., en el que este entregaría 14,930 armas, cargadores, cartuchos y repuestos para fusil G-3 por valor de $2,051,893; sin embargo, la empresa no entregó en forma y tiempo lo pactado en el contrato.