En el marco del Plan Control Territorial, la Policía Nacional Civil hizo en horas de la madrugada efectivas órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar ante la justicia a criminales de la pandilla MS-13 que operaban en la zona oriental del país.
“La FGR giró 35 órdenes de captura en contra de una estructura de la MS 13 acusados de Extorsión Agravada, Desaparición de Personas, Proposición y Conspiración en el Delito de Homicidio, Tráfico Ilícito de Droga”, aseguraron las autoridades.
Por su parte, la Fiscalía detalló que se se ejecutaron 10 allanamientos en Quelepa, Uluazapa, Cantones El Rebalse, Miraflores, y Colonias de la ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel.
Además, la PNC informó que durante el operativo capturó a Francisco Javier Hernández, alias “corrupto”, quien es unos de los principales cabecillas de estas estructuras criminales.
Estas acciones tienen el objetivo de combatir directamente a una clica de extorsionistas de la pandilla MS, la cual operaban cometían crímenes en la zona oriental del país.