Ante la realización la 40ª. Asamblea Extraordinaria del partido ARENA, autoridades del instituto político no permitieron el ingreso de la periodista y fotoperiodista de Diario El Salvador al eventos, bloqueando el derecho al libre ejercicio del periodismo.
Pese a que recibieron las credenciales previamente para el evento, al ingresar fue decomisado por organizadores y miembros del partido ARENA.
De acuerdo al relato de la periodista, al momento de entrar al salón donde se realiza la actividad, dos jóvenes parte de prensa y protocolo negaron el acceso a los comunicadores; sin embargo, los otros medios de comunicación ingresaron sin ningún incoveniente.
Ante los cuestionamientos de la periodista de Diario El Salvador, los encargados de prensa de ARENA argumentaron que el evento era privado y que a los otros medios les hicieron invitación formal.
En diferentes ocasiones, miembros del partido tricolor se han autoproclamado defensores de la libertad de prensa y opinión, sin embargo, este día negaron el acceso a dos comunicadores.