La Corte Suprema de Justicia (CSJ) removió este domingo a jueces de la capital, incluidos entre estos a jueces que han favorecido los intereses de políticos de ARENA, FMLN y hasta a un colega involucrado en agredir sexualmente a una menor de edad.
Entre los jueces removidos están: Carlos Sánchez, quien en su última resolución dejó en libertad al exdiputado de ARENA, Norman Quijano. El diputado tricolor fue acusado de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
Sin embargo, el pasado viernes, el Fiscal Rodolfo Delgado informó que el el juez Carlos Sánchez había declarado nulidad al caso. El juez ha sido traslado a una de las cámaras menores.
Otro de los jueces removidos es
Antonio “Tony” Durán, quien ha sido vinculado al partido FMLN y hermano del Ex Consul de El Salvador en Los Ángeles y ex embajador de El Salvador en China, Walter Duran. En este caso, el juez fue trasladado a los tribunales de Zacatecoluca.
En ese sentido, la CSJ también removió al juez Martín Rogel, quien junto al magistrado Guillermo Arevalo Dominguez, exoneraron de cargos de agresión sexual a una niña al magistrado Jaime Escalante. Rogel ha sido traslado a Cojutepeque.