El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio por finalizadas las obras de eliminación de una cárcava en la colonia Santa Rita, en Cuscatancingo, la cual mantuvo en peligro por años a los vecinos del lugar.
De acuerdo al MOP, la obra contó con una inversión de $60,000. Además, detallaron que se cambiaron tuberías de 60 pulgadas y se estabilizaron taludes en el lugar.
“La cárcava en la colonia Santa Rita, en Cuscatancingo, tenía una longitud de 12 metros y seis de ancho.Para revertir el riesgo generado por daños en el sistema de drenajes, construimos gradas disipadoras, cunetas, estabilizamos taludes e instalamos nuevas tuberías”, indicó el MOP.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que la finalización de la obra beneficiará a más de 100 familias y lamentó que si las obras se hubieran hecho antes, el costo hubiera sido de $10 mil.
«Las familias (de colonia Santa Rita) habían pedido una solución real a la problemática, pero no se las dieron.
Este espacio donde estamos ya se había perdido. Tuvimos que recuperar el terreno con obras para salvaguardar la vida de la población», indicó Herrera.
Estas obras forma parte de las soluciones, a problemas históricos sufridos por distintas comunidades en el país.