La exministra de Educación, Darlyn Meza, reveló que recibía $12,000 mensuales en concepto de salario durante la administración del expresidente Antonio Saca ante la Comisión que investiga Sobresueldos de la Asamblea Legislativa.
Durante la Comisión, Meza aseguró que el dinero era proveniente de «dos fuentes»: $2,700 pagados por el Ministerio de Educación; y $9,000 pagados desde Casa Presidencial en concepto de «gastos de representación».
«Lo que me iba a pagar el Ministerio de Educación y Casa Presidencial. Me lo daba la asistente del secretario privado en una oficina, yo firmaba e iba formalmente a que me pagaran en efectivo», indicó la exministra de Educación, Darlyn Meza.
Además, se reveló que la reunión que tuvo con el expresidente que estuvieron presentes la exvicepresidenta, Ana Vilma de Escobar y el exsecretario privado, Élmer Charlaix.
Durante la Comisión, el diputado Jorge Castro reveló un recibo de la exministra de Educación, Darlyn Meza, por un monto de $9,000 en concepto de «bonificación especial», enviado por Casa Presidencial, a través de la Secretaría Privada.