El Juzgado 8° de Paz de San Salvador iniciará el octavo proceso en contra de tres hermanos vinculados a la estafa por medio de la plataforma digital de inversiones FOREX.
Debido al trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado logró que se girara la orden de captura nacional e internacional para los hermanos Carlos José, Gerardo Javier y José Ricardo Rivas Álvarez.
La resolución fue dada en la Audiencia Inicial que se instaló el pasado viernes y en el cual se conoció el caso de 18 víctimas más.
De acuerdo al informe fiscal, con los ocho expedientes judicializados en contra de los tres imputados, se acumula un total de US$1,200,000 dólares de estafado en perjuicio de 225 víctimas.
Además, el fiscal del caso confirmó que se tienen otras 350 denuncias que están en la etapa de investigación para posteriormente llevarla a los juzgados correspondientes. Preliminarmente, se conoce que la estafa de los hermanos Rivas Álvarez alcanza un monto de $58 millones, según el perito del Ministerio de Hacienda.