En un trabajo en conjunto entre Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en distintos puntos de la zona central del país, ejecutando 9 órdenes de captura de personas involucradas en el delito de Estafa por Medios Informáticos.
De acuerdo a la FGR, los sujetos a través de correo electrónico de bancos, solicitaban información a las víctimas para sustraer dinero de cuentas bancarias.
“Esta estructura se dedicaba a estafar mediante la simulación de llamadas telefónicas como operadores de bancos, para sustraer información confidencial de las víctimas y tener acceso a sus cuentas”, detalló la PNC en su cuenta de Twitter.
Además, las autoridades confirmaron que durante los allanamientos encontraron evidencias que los relaciona los casos de estada de los que se les acusa.
Los operativos se realizaron en horas de la madrugada en distintos lugares de San Salvador. Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para que enfrenten la justicia por delito de Estafa por medios informáticos.