El alcalde de Zaragoza, César Godoy, a través de “ElBlogLive”, lamentó el total abandono en el que encontró su municipio y pidió a la población confianza en la nueva gestión municipal.
“Zaragoza era una ciudad oscura, no existía el sistema de alumbrado público ni siquiera en el casco urbano. Ahora los residentes cuentan con un sistema de iluminación lo que contribuye a la seguridad pública”, indicó Godoy.
Por otro lado, Godoy lamentó que en el pasado los alcaldes “corruptos y sinvergüenzas” se limitaran a esperar el FODES y no buscarán otro tipo de financiamiento. Además lamentó que los fondos destinados para obras y proyectos nunca llegaban a la población.
“Hay ejemplos claros de un mal manejo de dinero. Un ejemplo reciente es $48,000 que supuestamente lo gastaron en la crisis por la pandemia en ‘actividades deportivas’ que nunca se realizaron, porque había un estricto confinamiento”, lamentó.
Al finalizar, Godoy instó a la población a confiar en los proyectos que están realizando desde la municipalidad.
«Nosotros vamos a hacer en tres años lo que no hicieron en 30. Tienen que confiar en este gobierno municipal», agregó.
Además, indicó que : «Cuando llegamos a la alcaldía no había un fondo destinado para los becados, por lo que tomamos a bien poner a disposición el salario del alcalde». Actualmente, la comuna gestionó a través de la fundación Jerusalén y la universidad de Miami la donación de 500 becas para que los jóvenes puedan estudiar técnicos.