El Ministerio de Cultura en un trabajo articulado con el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) graduó a 27 técnicos de los Ministerios de Agricultura y Ganadería, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Cultura en el diplomado
Multiculturalidad, Pueblos Originarios y Transversalización del Enfoque de Género.
«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele es inclusivo, no se discrimina a nadie. Es nuestra responsabilidad capacitarnos en diversos temas para brindar una mejor atención a las comunidades», destacó el presidente del ISTA, Óscar Guardado.
Dicho curso fue impartido en cuatro módulos durante cuatro jueves en el mes de septiembre (2, 9, 16 y 23); tiempo en el que estos profesionales conocieron y se concienciaron sobre la diversidad cultural, relación de los pueblos indígenas con la tierra, derechos de los pueblos indígenas y derechos de las mujeres indígenas.
«El cierre de este proceso formativo permite que el trabajo articulado llegue más salvadoreños y beneficie a las personas las comunidades que por años estuvieron abandonadas», destacó el director general de Multiculturalidad, Alberto Cruz.
Los facilitadores de estas enseñanzas forman parte del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y Cultura, cartera de Estado que actúa como ente rector en lo concerniente a los pueblos indígenas y afrodescendientes.