El Ministerio de Ganadería y Agricultura (MAG), con apoyo de los colaboradores del Ministerio de Gobernación, Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, entregaron paquetes alimentarios a pescadores miembros del Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), por la veda al camarón marino.
La distribución de los paquetes se desarrolló en el centro de Gobierno en el departamento de La Unión. Los empleados de las diferentes instituciones cumplieron todas las medidas de bioseguridad por el COVID-19, como el uso de mascarilla y alcohol gel. Asimismo, hubo distanciamiento social entre los presentes.
Los paquetes alimentarios entregados contienen cereales, leches en polvo, pastas para sopa, espaguetis, chocolate instantáneo, rollos de papel higiénico, frijoles, arroz, avena, sobres de gelatina en polvo, botellas de aceite, latas de atún, puré de tomate y harina de maíz.
Los beneficiados agradecieron el esfuerzo de la gestión del Presidente Bukele para llevar la ayuda alimentaria, que representa un alivio para el bolsillo de los salvadoreños. ‘‘Me siento bien. Yo le agradezco que él nos esté ayudando en todo esto. Dios le bendiga y gracias’’, manifestó María del Cid, quien se dedica a la pesca artesanal.
El Gobierno del Presidente Bukele está presente en los departamentos costeros del país para entregar de forma rápida y eficiente la ayuda alimentaria a todos los pescadores que forman parte de CENDEPESCA, por la veda al camarón marino que inició el 4 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.