El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto al Presidente de ANDA, Rubén Alemán, inauguraron este día la Planta Potabilizadora Torogoz, la cual tendrá la función de administrar el vital líquido a las municipios más grandes de San Salvador.
«Creo que muchos han escuchado hablar de la Planta Potabilizadora de Las Pavas tantas veces, y creo que ninguna vez fue por algo positivo, siempre eran por problemas», señaló el Presidente Nayib Bukele.
Anteriormente, el proyecto fue conocido como Planta Potabilizadora Las Pavas, sin embargo, dicha obra se vio manchada por la corrupción e incapacidad de pasados gobiernos.
«La planta fue construida en 1992; en 1997 ya requería un mantenimiento grande, pero en ese entonces el gobierno del presidente Calderón Sol decidió no hacer el mantenimiento”, dijo el mandatario.
Las administraciones anteriores evadieron realizar los trabajos por temor a las reacciones de los usuarios, pero esta nueva gestión está cumpliendo con el mandato del Presidente Nayib Bukele, que el acceso al agua es una prioridad.
«Hemos equipado la nueva Planta Potabilizadora Torogoz con 29 motores nuevos y 24 filtros, como se merece el pueblo salvadoreño», indicó el mandatario.