El Presidente Ejecutivo del Banco Centroaméricano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, destacó la inauguración de la Planta Potabilizadora Torogoz, la cual vendrá a saldar una deuda histórica en materia del servicio de agua potable.
“En el BCIE nos alegra apoyar a nuestro país socio y hermano en su agenda de una mejor vida con agua potable – en particular en momentos donde lavarse las manos es asunto de vida! Felicidades”, indicó el titular del BCIE.
Durante la administración del Presidente Bukele, el BCIE ha respaldado distintos proyectos, los cuales han tenido el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región a través de la financiación de operaciones para atender las necesidades de inversión en las comunidades más pobres y excluidas.
De igual forma, el mandatario salvadoreño señaló que durante las administraciones anteriores, la planta potabilizadora estuvo operando con un déficit del 47% a causa de la falta de mantenimiento durante décadas.
La planta potabilizadora Las Pavas fue construida entre 1988 y 1993, inició operaciones en 1992 con el fin de mejorar el servicio de agua potable al área Metropolitana de San Salvador (AMSS). No obstante, los gobiernos dejaron en completo abandono la obra.