El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, presentó este día ante la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia que contiene una denuncia de antejuicio y petición de desafuero contra Norman Quijano, actualmente diputado del PARLACEN.
«A esta persona se le están atribuyendo los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral, producto de una investigación de la Unidad Antipandillas, sobre esto se presentaron una serie de audios ante los tribunales de justicia», indicó el Fiscal.
El pasado 28 de octubre, de forma virtual, Norman Quijano fue juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) pese a ser señalado de negociar con grupos terroristas por apoyo electoral durante la carrera presidencial del 2014.
“Esperamos que el pleno decida sobre la procedencia de la formación de una comisión de antejuicio para garantizar que el proceso se desarrolle de acuerdo a ley”, detalló Delgado.
Por su parte, la Asamblea Legislativa con 60 votos modificó agenda para ingresar pieza de correspondencia con solicitud de denuncia de antejuicio y desafuero en contra el diputado Norman Quijano.