El Juzgado Segundo de Instrucción condenó este día al expresidente Antonio Saca a devolver $6 millones, Juan Tennant Wrigth Castro $2 millones y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete $2 millones, por Caso Taiwán.
De acuerdo a las pruebas ofertadas por la FGR y a la resolución de la sede judicial, los imputados cometieron el delito de Lavado de Dinero y Activos, ya que ellos tuvieron conocimiento que el dinero procedía del donativo realizado por Taiwán.
Ese donativo tenía el objetivo de ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001, los cuales perdieron seres queridos y viviendas.
De acuerdo a las autoridades fiscales, los fondos estaban divididos en varios cheques de un total de US$15 millones de los cuales US$10 millones fueron entregados directamente al expresidente Francisco Flores quien los deposito en una cuenta offshore.
Por su parte, la jueza Violeta Edelmira Flores,dio validez a la declaración de varios testigos y pruebas que la FGR presentó. Además, los testigos confirmaron que desde Costa Rica se transfirieron fondos hacia una cuenta de ARENA en el Banco Cuscatlán.