El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, justificó las negociaciones con pandillas y aseguró que el proceso de desafuero contra Norman Quijano es ilegal.
“Nosotros no podemos participar de procesos ilegales; y además de eso, cuando ellos formaron una comisión de desafuero para el diputado del PARLACEN meten a todos los partidos; pero ayer solo metieron a los de su partido. Solo quieren juzgarlos ellos”, indicó Portillo Cuadra.
El día de ayer, el diputado Cuadra rechazó ser el abogado defensor, al igual que todos los miembros del partido ARENA.“ No puedo aceptar el cargo de defensor del diputado, primero por razones personales, después, por razones de ética partidaria que me impiden aceptar el cargo. Desde el inicio dijimos que dentro el partido ARENA íbamos a permitir que las instituciones funcionaran”, dijo.
No obstante el proceso de desafuero contra Norman Quijano surge ante los señalamientos de negociar con pandillas durante su carrera presidencial en el año 2014.
Ante la negativa de la bancada tricolor, con 62 votos a favor, el Pleno Legislativo decidió que será la Procuraduría General de la República (PGR), la encargada de designar a un abogado en este caso.