El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, acompañado de la viceministra de Agricultura, Lily Pacas y el Gerente de Corredor Biológico de Medio Ambiente, informaron esta tarde sobre la posibilidad de una marea roja no nociva en la zona de La Libertad.
“Este fin de semana acudimos al puerto de La Libertad por una mancha y una posibilidad de Marea Roja. Actualmente nos encontramos realizando análisis con microscopios para verificar esta situación”, informó el ministro López.
Asimismo, detalló que han realizado muestreo de agua de mar en las playas de La Libertad para análisis de fitoplancton marino, en el laboratorio del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador (CICES).
“Estamos en constante comunicación con los pescadores. También, invitamos a la población tomar las medidas de precaución si visitan las playas, si ven una mancha roja, tomen las debidas precauciones”, exhortó el ministro.
López detalló que hasta el momento, sólo se ha detectado la mancha sobre las costas de La Libertad pero que sus colaboradores se encuentran monitoreando toda la zona costera.
“Repito, la situación (marea Roja), no es nociva para la población, pero sí recomendamos que si nosotros vemos algún tipo alteración, no ingresar al mar”, recalcó.