Durante la sesión plenaria #30 de la Asamblea Legislativa, con 63 votos a favor, los diputados aprobaron la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales.
«Esta ley será una herramienta más para la Dirección de Obras Municipales en la ejecución de proyectos. En las comunidades se necesitan con urgencia las obras que no han podido llegar porque esas alcaldías estaban en manos de ladrones», destacó el diputado Giovanny Zaldaña.
Esta ley es una herramienta legal que ampliará los métodos de contratación para los proyectos que ejecutará, en todo el país, con los que se generará desarrollo económico y social.
“El pueblo salvadoreño necesita obras de calidad y, con esta ley, queremos agilizar los procesos para que la población no espere muchos meses para ver ejecutados los proyectos”, aseguró el diputado Felipe Interiano.
Entre los métodos de adquisición de obras, bienes y servicios que contempla la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales están la licitación competitiva, la licitación limitada, la comparación de precios, las compras para el funcionamiento y la contratación directa.