Representante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, quien aceptó recibir fondos de George Soros, arremetió contra la Asamblea Legislativa y exige un fiscal a la medida de sus financistas.
“Tiene que haber alguna de las personas postuladas con mayores competencias para ocupar el cargo del fiscal. Estamos prácticamente ante a una elección a ciegas, sin un rumbo, sin una guía; en esa medida, nosotro podemos señalar que la Asamblea Legislativa no tiene criterios para decir quienes son los idóneos”, criticó Escobar.
Las declaraciones de Escobar se realizan pese a que la Asamblea Legislativa ha realizado un método transparente en la realización del proceso y desarrollo de las entrevistas a los candidatos a dirigir el Ministerio Público.
En ese sentido, la población ha conocido los criterios de selección a través de entrevistas abierta a los medios de comunicación y difundidas, en vivo, a través de las redes sociales de la Asamblea Legislativa.
Por otro lado, en el pasado, los partidos ARENA y FMLN negociaban cuotas de poder y la selección del fiscal General. El último titular de la FGR, Raúl Melara, tenía fuertes vinculaciones con el partido tricolor.