El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante el llamado del prófugo Mauricio Funes a una nueva manifestación, la cual será en “defensa de la institucionalidad democrática” , luego del fracaso de las marchas contra el #Bitcoin.
“Dice el prófugo, referente de la oposición y ahora ciudadano nicaragüense, que la próxima marcha ya no será contra el #Bitcoin, sino que van a dar nuevas camisetas y ahora será en defensa de la ‘institucionalidad democrática’ que ha sido ‘mancillada’ por mí”, indicó el mandatario salvadoreño.
Previamente, desde Nicaragua, el prófugo Mauricio Funes invitaba a los salvadoreños a formar parte de otra nueva marcha de oposición. Anteriormente, las concentraciones han tenido escaso apoyo de la población.
“Marcha en defensa de la institucionalidad democrática del país que ha sido mancillada por Bukele desde que asumió la Presidencia de la República y en especial desde que controla las decisiones en la Asamblea Legislativa y el Órgano Judicial”, escribió en su cuenta el prófugo.
Los sectores de oposición, liderados por ARENA y FMLN continúan realizando marchas en contra del Presidente Nayib Bukele, pese a no contar con poder de convocatoria y amplio rechazo de los salvadoreños.