El economista estadounidense, Max Keiser, a través de su espacio en la cadena RT, destacó que los bonos Bitcoin podrán saldar absolutamente toda su deuda externa, inclusive la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“En este país ( El Salvador) ya habíamos hablado de los bonos volcánicos que podría emitir el país, apoyado por minería futura de bitcoines, y que con un interesante cupón, podrían servir para pagar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, explicó Keiser.
El economista explicó que durante LaBitConf, el representante de Block Stream, Samson Mao, anunció los bonos volcánicos, los cuales serán los bonos mejor pagados de la próxima década.
“Sale Samson Mao, de BlockStream, y nos dice que llevan preparando algo todo este tiempo y presenta ante el público los bonos volcánicos apoyados en un 50 % en el BItcoin y el otro 50 % en las infraestructuras. Los bonos ofrecerán una rentabilidad del 6.5 % y tras cinco años de periodo de bloqueo, los inversores empezarán a recuperar sus bitcoiner”, explicó Keiser.
De acuerdo a Keiser, estos bonos permitirán que El Salvador pueda saldar absolutamente toda su deuda externa con los bonos Bitcoin.
Por otro lado, agradecieron al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el reconocimiento de ser Keiser el inspirador de los bonos volcánicos.
“Así estabamos en el avión que ya había entrado en pista. Entonces voy yo y miro Twitter por última vez, entonces me encuentro lo siguiente: ‘Muchas gracias a Max Keiser por inspirar los bonos volcánicos’”, el tuit es de Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.