El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, también se pronunció ante las declaraciones del Presidente Nayib Bukele, quien señaló que la encargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes, pidió la liberación del exalcalde Ernesto Muyshondt.
“Gravísima esta situación, ahora entiendo porque la señora Jean Manes utilizó la Embajada de Estados Unidos y el mismo departamento de estado, por haber denunciado a Neto Muyshondt de apropiarse el dinero de los trabajadores. O sea estaba para proteger corruptos la Sra Manes”, declaró el titular de Trabajo.
Entre las exigencias de Manes, están : liberación de Ernesto Muyshondt; la no reelección del Fiscal General Rodolfo Delgado; el compromiso no tocar a dos personas: Alfredo Cristiani y Douglas Meléndez; y detener los arrestos de las personas implicadas en los sobresueldos, según el Presidente Bukele.
Por su parte, el Presidente Bukele explicó que ante las solicitudes presentadas por la encargada de negocios, respondió que: “No tenía la facultad de liberar a Ernesto Muyshondt; ademas era evidente que ÉL SÍ HABÍA ENTREGADO DINERO A PANDILLAS y que habían 2 videos que lo comprobaban.Uno de ellos lo muestra entregando una montaña de dinero en efectivo”.
Sin embargo, el mandatario se negó ante tales exigencias, por lo que el Gobierno de Estados Unidos decidió retitar del país a Jean Manes.