El exdiputado de la Asamblea Legislativa, Schafik Hándal, aseguró que el FMLN está arraigado en el sentimiento de la población y que el resentimiento que actualmente le guardan “no es para toda la vida”.
“Quieren el espacio del FMLN, porque tenemos arraigo en el sentimiento de la gente, que ahora están resentidos tienen razón, pero eso no es para toda la vida”, expresó Jorge Schafik Hándal.
De acuerdo, el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), los partidos ARENA y FMLN no gozan del respaldo de la población salvadoreña. Al consultarles su preferencia ante cualquiera de los dos partidos políticos, el 84.2% decidió guardar silencio.
Oscar Picardo, académico de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) indicó en su momento que es interesante el hecho, ya que es la única pregunta donde los salvadoreños decidieron no responder, y esto refleja una aversión a estos partidos.
Actualmente, el FMLN vive una crisis interna tras los malos resultados consecutivos en las últimas elecciones. En la pasada elección, el partido de izquierda apenas logró cuatro diputaciones.