Tras el accidente de tránsito que dejó la muerte de 49 migrantes en Chiapas, México; la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, informó que los cónsules salvadoreños se han desplazado para verificar si entre las víctimas hay connacionales.
“Nuestros cónsules se están desplazando al lugar del accidente que ha dejado decenas de migrantes fallecidos y heridos al sur de México», indicó la diplomática.
Sin embargo, hasta el momento, la titular de Relaciones Exteriores indicó que, no se ha confirmado víctimas salvadoreñas. “Aún no tenemos confirmación de que entre las víctimas haya salvadoreños, pero nuestra red consular ya está dando seguimiento a lo sucedido”, agregó.
Asimismo, Hill Tinoco explicó que están en comunicación con las autoridades mexicanas, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para brindar apoyo “de confirmarse que hay compatriotas afectados”. “Nuestra total solidaridad con las familias de las víctimas de esta terrible tragedia”, agregó.
Por otro lado, de acuerdo a las autoridades mexicanas, los 49 migrantes murieron luego que un trailer en el que viajaban clandestinamente, chocó contra un muro de contención y volcó en una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas.