Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Prófugo Mauricio Funes reconoce que avaló tregua entre pandillas durante su gobierno
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Prófugo Mauricio Funes reconoce que avaló tregua entre pandillas durante su gobierno

Archivo LH
Última actualización diciembre 10, 2021 2:14 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 10, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El prófugo Mauricio Funes a través de una transmisión por “Facebook Live” reconoce que avaló la tregua entre pandillas durante su gobierno, en la que participó Paolo Lüers y Munguía Payés.

“La negociación que se dio entre pandillas en el 2011, bajo mi gobierno, tal como lo advirtió Paolo Lüers, quien participó en una parte del proceso, no desde el inicio; sino en una parte del proceso a invitación del entonces Ministro de Seguridad, Munguía Payés», reconoció Funes.

- Advertisement -

Asimismo, Funes también reconoció que durante su mandato las pandillas MS13 y pandilla 18 tenían el control del territorio salvadoreño. “En ese momento, aún en día, tenían el control del territorio nacional, para la realización de sus crímenes”, agregó.
En el pasado, Funes también confesó que durante su gestión de gobierno los presos tenían permitido comunicarse vía telefónica.

La tregua entre pandillas, el cual fue conocido como «proceso de pacificación» se trató de una política de Estado implementada entre marzo de 2012 y el año 2013, pero que desprotegió a la ciudadanía de innumerables hechos delictivos por parte de pandilleros.

- Advertisement -

#Video | El prófugo Mauricio Funes reconoce que avaló la tregua entre pandillas durante su gobierno, en la que participó Paolo Lüers y Munguía Payés. pic.twitter.com/HLIHq9fJFa

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 10, 2021
Ernesto Castro sobre lista Engel: “Estas acciones no nos van a hincar ante los poderes fácticos”
«El próximo domingo la oposición malévola desaparecerá»: Cecilia Rivera
Presidente Bukele: “Cualquier pueblo que aspire a cambiar, deberá limpiar su casa y derrotar al sistema impuesto por poderes fácticos”
Tahnya Pastor sobre destituciones: «Se ha hecho Justicia»
ASI sobre reelección del Presidente Bukele: La sentencia de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento
ETIQUETADO:FMLNMauricio FunesMunguía PayésPaolo LuersTregua entre pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Relaciones Exteriores verifica si hay salvadoreños entre las víctimas de trágico accidente en Chiapas
Noticia siguiente El Salvador registró cero homicidios este jueves a nivel nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos lesionados por descargas eléctricas en San Salvador
Nacionales
agosto 22, 2025
«Hemos visto que con la llegada de nuestro Presidente Nayib Bukele, no hay lugar a duda que la justicia está cambiando» : Claudia Herrera
Nacionales
agosto 22, 2025
El Salvador demuestra capacidad organizativa con desarrollo de Fuerzas Comando 2025
Nacionales
agosto 22, 2025
Exfiscal Luis Martínez es condenado a 10 años de prisión por fraude procesal y omisión de investigación
Nacionales
agosto 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?