El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció que la exencargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes, controlaba el departamento de escuchas telefónicas de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la DEA, a fin de entrometerse en asuntos políticos de El Salvador.
“Siempre tuve la razón cuando denuncié en aquel momento a la Sra Jean Manes de usurpar instituciones en nuestro país, dije que tenía un DEA que controlaba el departamento de escuchas telefónicas de la FGR como una clara intromisión en asuntos del país”, dijo Castro.
Asimismo, Rolando Castro instó a abrir un proceso legal contra Manes, debido a que incurrió en delitos tipificados en la Constitución de la República.
Castro también confirmó que un grupo de abogados, que en esos años representaba al movimiento sindical del cual yo fungía como sindicalista, documentaron que un enviado por Jean Manes tenía hasta parqueo asignado en la FGR.
Otro de los delitos que señala Castro es: abogar por Ernesto Muyshondt, quien es señalado de haber negociado con pandillas.
“Lo otro es que el abogar por un delincuente que financió las pandillas como lo es Ernesto Muyshondt la convierte también en un posible ilícito penal, ya que las pandillas en El Salvador por resolución de la Sala de lo Constitucional son calificadas como grupos terroristas”, denunció Castro.
Las declaraciones de Castro surgen tras la revelación del Presidente Nayib Bukele, quien señaló que el Jean Manes pidió la liberación de Ernesto Muyshondt y que la justicia no tocara a Douglas Meléndez y Alfredo Cristiani.