El Presidente de ANDA, Rubén Alemán, a través de una entrevista radial, subrayó que la nueva Ley de Recursos Hídricos aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa es clara al no permitir ningún tipo de privatización al vital líquido.
“La ley no deja ninguna puerta abierta a que eso suceda (privatización del agua), el Presidente Nayib Bukele ha sido claro, no hay ninguna manera de que el agua se vaya a privatizar”, señaló Alemán.
En ese sentido, Alemán recalcó que la ley tiene el objetivo de regular,poner en orden el tema del agua y sus usos. “Además de priorizar el uso del agua, la ley sienta las reglas del juego, ya hay un marco regulador”, agregó.
El pasado 21 de diciembre, con 65 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la ley que establece al agua como derecho humano al agua y al saneamiento como componentes del derecho a un nivel de vida adecuado.
La Ley General de Recurso Hídrico también establece que el vital líquido no podrá ser privatizada bajo ninguna condición y será regulada por la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA).