A través de su cuentas oficiales, la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, anunció que El Salvador será el escenario donde se desarrollara su duodécima asamblea.
«El 15 de enero, nuestra membresía global se reunirá bajo la dirección de la presidenta electa para el #IRENA12A, canciller Alexandra Hill Tinoco de El Salvador», publicó IRENA en su cuenta oficial de Twitter.
La Asamblea de IRENA tienen el objetivo de desarrollar reuniones y debates en torno al objetivo de aumentar la consciencia de la importancia de intensificar los esfuerzos globales para implantar las energías renovables.
Asimismo, el evento reúne a mandatarios, ministros y responsables de la toma de decisiones sobre energía. Además, organizaciones multilaterales, partes interesadas globales y actores privados para reevaluar suposiciones de larga data, barreras percibidas y incumplimiento. decisiones, y discutir la transición energética como inversión.
El evento dará inicio el próximo 15 de enero, la cual contará contará con una reunión de alto nivel sobre el seguimiento de la COP26 y Diálogos de Alto Nivel sobre resultados energéticos alineados con el tema de la Asamblea, que ha sido titulada: “Transición energética: de los compromisos a la acción”.