El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; junto al ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro;el Fiscal General, Rodolfo Delgado y el Superintendente Mario Menéndez firmaron un convenio para intercambiar información entre instituciones, con el objetivo de combatir el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y delitos tributarios.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), este convenio permitirá mayor eficiencia en la prevención y combate a estos delitos financieros a través de procedimientos establecidos.
“Se evitará la promoción de prácticas perversas que promueven los delincuentes y que detienen el desarrollo del país”, aseguró Hacienda.
El compromiso de las instituciones incluye establecer un canal de constante comunicación entre entre los titulares y servidores públicos, a fin de agilizar las investigaciones y procedimientos que resulten de este importante acuerdo.
Por su parte, la Superintendencia del Sistema Financiero destacó este convenio ya que fortalecerá el trabajo interinstitucional para prevenir y sancionar delitos de lavado de dinero que durante años han afectado el desarrollo del país.