La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, señaló este día que, las investigaciones han dado suficientes indicios que los parlamentarios José García y Gerardo Aguilar negociaron ciertos beneficios a cambio de traicionar los intereses del pueblo salvadoreño.
“Hay suficientes indicios que comprueban que José García y Gerardo Águilar negociaron dádivas, a cambio de desestabilizar a Nuevas Ideas, y traicionaron al pueblo que confió en ellos”, señaló Rivas.
El propósito de los diputados acusados, según requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), era dividir a la bancada cyan y para eso buscaban recibir diferentes beneficios personales.
Asimismo, la FGR señaló que hay evidencias que los dos legisladores se reunieron en lugares diferentes del departamento de San Salvador con el operador político Roy García, en nombre, supuestamente, la embajada de los Estados Unidos.
Los dos diputados han sido acusados por el delito de cohecho activo por parte de la FGR. Hasta la fecha, continúa la discusión sobre quitar el fuero a ambos parlamentarios.