La reconocida revista FORBES destacó las acciones por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las cuales significaron un importante crecimiento económico durante el 2021, pese a la pandemia y los efectos de la crisis mundial.
“A pesar de la pandemia y la crisis económica, la mayoría de los países de América Latina registraron una sólida recuperación durante 2021, con Panamá y El Salvador entre las naciones con mayor crecimiento”, indicó la revista Forbes.
De acuerdo al “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe” elaborado por la CEPAL, El Salvador creció 10 puntos en su economía durante el 2021.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele reaccionó ante la publicación de FORBES que informa sobre el crecimiento económico del país y los destaca entre los países de la región.
“Moviéndonos hacia arriba en la tabla.Hay que recordar de dónde venimos, adónde estamos y hacia adónde vamos. Paso a paso”, indicó el mandatario.
Por otro lado, Nicaragua y Honduras reflejan un crecimiento muy bajo durante el año pasado, alcanzando el país pinolero a penas el 7.4 %.