Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Medardo González muestra rechazo de conmemorar a víctimas del conflicto
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Medardo González muestra rechazo de conmemorar a víctimas del conflicto

Archivo LH
Última actualización enero 16, 2022 3:11 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante las marchas de oposición, el líder del FMLN, Medardo González, se mostró en contra de conmemorar a la víctimas del conflicto y aseguró que se debe recordar a los Acuerdos de Paz y sus firmantes.

“Bukele planteó que la guerra no había tenido sentido y que ahora nada más hay que recordar a las víctimas; por supuesto quiero decirle que las víctimas son todas aquellas personas que estuvieron luchando y que estuvieron sufriendo. No, nosotros los que estamos recordando es el hecho de haber derrotado, de haber vencido a una dictadura militar sangrienta”, dijo Medardo.

- Advertisement -


Muy contrario al propósito de la nueva Asamblea Legislativa, la cual estableció esta semana el 16 de enero como el día “Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado”, afín de conmemorar a las personas que perdieron su vida durante los 12 años de guerra.

Por su parte, González quiere seguir recordando a los firmantes y a los dirigentes del FMLN que formaron parte de los Acuerdos de Paz, dejando atrás a las víctimas que ofrendaron su vida.

- Advertisement -

Por cerca de 30 años, cada 16 de enero era utilizado para remarcar la figura de los ejecutores de la guerra que duró por 12 años y que provocó la muerte de miles de salvadoreños inocentes.

Ante grave crisis interna, Erick Salguero y dirigentes ponen sus renuncias para elegir a “nuevos” representantes
Cecilia Rivera: «Arena y FMLN no solo robaron recursos, también encarcelaron al pueblo a la pobreza»
“Las direcciones de ARENA y del FMLN deberían tomar una postura seria y cancelar sus partidos”: Dania González
“El derecho a la verdad y la justicia transicional siguen siendo una deuda en El Salvador”: Suecy Callejas
Ernesto Castro: “En 2021 haremos transformaciones estructurales”
ETIQUETADO:16 de eneroFMLNMedardo GonzálezVíctimas del conflicto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Oscar Ortíz sale en defensa de miembros de ARENA a quienes considera «presos políticos»
Noticia siguiente Marcha convocada por oposición con poca presencia en las calles

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Estados Unidos refuerzan cooperación en energía nuclear pacífica
Nacionales
agosto 20, 2025
IFX Networks abrirá una nueva oficina en El Salvador 
Nacionales
agosto 20, 2025
Dos lesionados deja un choque sobre la Troncal del Norte 
Nacionales
agosto 20, 2025
Audiencia por masiva estafa con falsos paquetes turísticos se llevará a cabo el 1 de septiembre
Nacionales
agosto 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?