El ministro de Salud, Francisco Alabi, a través de la entrevista de “Frente a Frente”, aseguró que hay un incremento de casos Covid-19 en los primeros días de enero, sin embargo, detalló que no hay aumento de hospitalizaciones a causa del mortal virus.
«Estamos observando incremento de casos confirmados, pero no de hospitalizaciones y letalidades», señala Alabi.
Ante el aumento de casos, el titular de Salud informó que están facilitando las pruebas de tamizaje en distintos puntos del país. También señaló que, las personas que han salido positivos se las ha facilitado un kit de medicamentos.
«Ahorita realmente estamos enfocados en emplear y en las estrategias de la entrega de kits de medicamentos y toma de recolección en el incremento de pruebas PCR que se están realizando en paralelo», expresó el ministro Alabi.
Durante la entrevista, el ministro Alabi informó que están a la espera de los resultados, para confirmar la presencia de la variante ómicron en el país.
Debido a que no hay un aumento de hospitalizaciones por Covid-19, el país cuenta con un robustecido sistema hospitalario de salud pública con la disponibilidad de más de 1,000 camas hospitalarias.