Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Alabi: “Estamos observando incremento de casos confirmados, pero no de hospitalizaciones”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Alabi: “Estamos observando incremento de casos confirmados, pero no de hospitalizaciones”

Archivo LH
Última actualización enero 18, 2022 1:47 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 18, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabi, a través de la entrevista de “Frente a Frente”, aseguró que hay un incremento de casos Covid-19 en los primeros días de enero, sin embargo, detalló que no hay aumento de hospitalizaciones a causa del mortal virus.


«Estamos observando incremento de casos confirmados, pero no de hospitalizaciones y letalidades», señala Alabi.

- Advertisement -


Ante el aumento de casos, el titular de Salud informó que están facilitando las pruebas de tamizaje en distintos puntos del país. También señaló que, las personas que han salido positivos se las ha facilitado un kit de medicamentos.

«Ahorita realmente estamos enfocados en emplear y en las estrategias de la entrega de kits de medicamentos y toma de recolección en el incremento de pruebas PCR que se están realizando en paralelo», expresó el ministro Alabi.

- Advertisement -

Durante la entrevista, el ministro Alabi informó que están a la espera de los resultados, para confirmar la presencia de la variante ómicron en el país.

Debido a que no hay un aumento de hospitalizaciones por Covid-19, el país cuenta con un robustecido sistema hospitalario de salud pública con la disponibilidad de más de 1,000 camas hospitalarias.

- Advertisement -

"Ahorita realmente estamos enfocados en emplear y en las estrategias de la entrega de kits de medicamentos y toma de recolección en el incremento de pruebas PCR que se están realizando en paralelo", expresa el ministro @FranAlabi . pic.twitter.com/epNGPdFXHd

— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) January 18, 2022
Gobierno supera las 20,000 capturas desde el inicio de la guerra contra las pandillas
Gobierno entrega donación de prótesis a pacientes de la red de hospitales públicos
Comparativo de emergencia atendidas en Plan Verano 2024 respecto al año anterior 
Programa de Migración Laboral: salvadoreños que trabajan en Canadá con salarios de hasta $33 por hora
Ministro de Medio Ambiente llama a la ciudadanía a prevenir riesgos durante la época lluviosa
ETIQUETADO:Covid -19Fran AlabiMinistro de saludÓMICRON
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele junto a Primera Dama iniciarán gira en Turquía para potenciar relaciones diplomáticas y económicas
Noticia siguiente Javier Argueta asegura que marchas generan repudio y autocancelación de ARENA y FMLN

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡ATENCIÓN!: Comuna capitalina abre inscripción para próximas bodas colectivas
Nacionales
septiembre 3, 2025
Lluvias y tormentas puntuales por vaguadas
Nacionales
septiembre 3, 2025
Aumenta flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador
Nacionales
septiembre 3, 2025
Lanzan plataforma «Observatorio de Vivienda» en alianza con Google
Nacionales
septiembre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?