Como parte del Sistema Integrado de Salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), reforzó los servicios de consulta en línea que ofrece a sus cotizantes.
Para ello se incorporaron 50 médicos para reforzar el servicio «Dr. ISSS en Línea» y aumentó la capacidad con un nuevo espacio físico.
El personal médico fue capacitado sobre el uso eficiente de plataformas y herramientas para brindar el servicio de telemedicina, asistir a las necesidades de los pacientes, prescribir y enviar medicamento hasta su domicilio.
Al respecto, Mónica Ayala, directora del ISSS comentó: “Además, hemos dado un salto de calidad en el servicio de Dr. ISSS en Línea con la implementación de la receta electrónica y el despacho domiciliar de medicamentos. Gracias al Presidente Nayib Bukele estamos transformando el ISSS en beneficio de los derechohabientes”.
Por medio de esta herramienta los asegurados con problemas de salud, antes de acudir a un centro de atención pueden contactar a un médico por medio de un centro de llamadas marcando el número de teléfono 127, opción 2.