El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, consideró que en el país se garantiza el cumplimiento de derechos y libertades, entre ellos el derecho a la libre expresión y las libertades de prensa e información.
«En el caso salvadoreño tanto el derecho fundamental de libertad de expresión, como la libertad de prensa y la libertad de información están siguiendo el curso normal de su desarrollo», aseguró Ulloa.
Asimismo, el vicepresidente de la República, agregó: «No vemos bajo ninguna circunstancia que pueda haber un riesgo como lo estamos viendo en otras latitudes».
Ulloa aseveró que desde el Gobierno constataron que toda la normativa que regula este tipo de libertades, garantiza su ejercicio sin ningún tipo de censura o de presión.
Debido al respeto de estos derechos y libertades, el vicepresidente consideró que en algunos casos, amparados en la libertad de prensa, se tergiversa la información.
«En la cuenta de Twitter de un periodista que tergiversando un video, estaba señalando al Presidente de la República de un acto que no sucedió, hubo que publicar todo el video y no hubo rectificación y como ese podría contar otras experiencias», concluyó Ulloa.