Blanca García, representante del comité de madres y parientes de prisioneros, desaparecidos y mártires políticos de El Salvador (CO-MADRES), afirmó que los gobiernos de ARENA y el FMLN «no hicieron nada por apoyarnos».
«Mi madre, mi padre y mi hermana fueron víctimas de tortura. Han pasado tantos años y no hay verdad, ni justicia, ni reparación para las víctimas. Los gobiernos anteriores no hicieron nada por respondernos ni apoyarnos», afirmó García.
De igual forma, la representante de CO-MADRES detalló que en gobiernos anteriores las instituciones responsables no les ayudaron a investigar dónde quedaron sus familiares.
«Estamos conscientes que ellos no están vivos, pero queremos saber su destino. No hemos sido acompañados en nuestro dolor», declaró García.
Al respecto, la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, comentó: “En su momento, hubo acuerdos básicos que fueron los que no se cumplieron, cesaron las armas y se creó el FMLN. Nunca se trabajó por la reparación de las víctimas del conflicto armado. Ahora, existe voluntad, por fin se está tomando en serio el tema”.