Abrir oportunidades laborales para los jóvenes es una de las metas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sobre todo cuando se trata de la población migrante.
Como parte de ese objetivo es que a través de la Cancillería con la colaboración del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se impulsan acciones complementarias como el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de las personas para que puedan acceder al campo laboral y generar ingresos.
Actualmente, el Gobierno desarrolla un campamento de aspirantes a participar en los cursos formativos que ofrecen ambas instituciones.
Este programa es dirigido a migrantes retornados y otros en vulnerabilidad y riesgo de migrar.
También, se incluyó a los hijos de personas retornadas. Los participantes provienen del departamento de San Salvador, y de la zona costera del departamento de La Libertad.
“Estos cursos tienen por objetivo consolidar los mecanismos de reintegración socioeconómica para la población migrante retornada, con énfasis en mujeres y jóvenes”, expresó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.