La empresa Cruise Norwegian, una de las operadoras de cruceros más grandes del mundo, mostró su interés en el proyecto del astillero del Puerto de La Unión.
El astillero es un proyecto estratégico del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de generar empleos y dinamizar la economía nacional.
En la reunión participó Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), quién destacó que el proyecto es un «ganar-ganar».
De igual forma, Anliker mencionó a los inversionistas que en el país ya hay proyectos ejecutados con alianzas entre el Gobierno y empresas.
«Tenemos un proyecto exitoso en el aeropuerto, tenemos Aeroman. Inició con 40 personas, ahora hay 98 salvadoreños», ejemplificó el presidente de CEPA.
Anliker agregó que el objetivo del Gobierno es ayudar a que la industria naviera crezca en el país, por lo que se tiene un plan de expansión.
«Queremos pronto trabajar en la industria del astillero, desde México a Centroamérica. Estamos en medio de las Américas, tenemos un privilegio», concluyó Anliker.