El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, participó en el panel de alto nivel sobre las Perspectivas económicas de América Latina 2021, (LEO, por sus siglas en inglés).
Zelaya indicó que el informe LEO 2021 destaca los avances de El Salvador en Educación y Salud. «Estamos encaminados sobre la mayoría de opiniones que tienen los organismos multilaterales, sobre la importancia de hacer una buena gestión del gasto público», dijo Zelaya.
El titular de Hacienda enfatizó en que debido al impacto de la pandemia, «El Salvador al igual que otros países no la ha tenido fácil», ya que la crisis sanitaria hizo que las desigualdades crecieran más y también otros problemas estructurales que el Gobierno heredó de administraciones anteriores.
«Cuando llegamos al Gobierno recibimos una economía sumamente deprimida, con poca capacidad recaudatoria y un sistema de salud deplorable en comparación a otros países de Centroamérica. Eran condiciones complicadas», declaró el funcionario.
Durante su exposición, Zelaya afirmó que los avances logrados en el país, son gracias a que el Presidente de la República, Nayib Bukele «tomó las medidas necesarias antes de iniciar la pandemia».
Lo que posibilitó una buena gestión de la crisis sanitaria, «con el apoyo de los organismos multilaterales pudimos renovar nuestro sistema de salud pública y atender a los afectados», concluyó Zelaya.