El analista político, Walter Araujo, afirmó que los partidos de oposición «ARENA y FMLN aplicaron las mismas prácticas de corrupción», durante sus gobiernos.
Por lo que actualmente, funcionarios de ambos partidos políticos salieron del país, al conocer que son investigados por presuntamente estar involucrados en actos de corrupción.
«La derecha se dedicó a convertir en corruptos a los dirigentes de una exguerrilla que recibió dádivas. Esta dirigencia fue rápidamente comprada con los mecanismos de corrupción de ARENA», mencionó Araujo.
Actualmente, existe una Comisión Especial en la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores. Una de las implicadas en recibir dinero público es la diputada Margarita Escobar.
La diputada de ARENA solicitó permiso para ausentarse de lo que queda de la actual legislatura.
Sobre ese caso, Araujo comentó: «Por lo menos debería de tener la decencia de venir a presentar esa solicitud, pero no, ella está huyendo. Eso es lo que están haciendo los exfuncionarios de los partidos tradicionales».
En lo referente al expresidente Alfredo Cristiani, el analista político consideró que, al igual que otros exfuncionarios, huyó del país, para evitar responder ante la justicia por los actos de corrupción identificados en su administración.
«Alfredo Cristiani tenía una deuda antes de convertirse en presidente de la República y actualmente, es uno de los hombres más ricos de este país», concluyó Araujo.
El analista político consideró que debido a sus acciones, los partidos políticos de oposición perdieron el honor, además de que los salvadoreños están conscientes de los actos de corrupción que cometieron.