El Ministerio de Obras Públicas (MOP), ejecuta obras de mitigación en la quebrada El Garrobo de San Salvador, con las obras se benefician de manera directa a centenares de familias.
Durante la temporada invernal, las familias de la zona vivían con zozobra debido al riesgo latente de perder su vivienda o sus pertenencias a causa de una inundación.
Las obras que ejecuta el MOP tienen una inversión de $554,876 y beneficiará a las familias de siete residenciales y comunidades.
Se interviene en un área aproximada de 12,500 metros cuadrados donde se ejecutan obras de retención, reconstrucción y de mitigación para que la bóveda en el sector funcione con normalidad.
El MOP informó que se prevé la construcción de un muro en los laterales, pozos en la entrada de la bóveda, la canalización de las aguas lluvias en cerca de 25 metros, la reconstrucción de parte de la bóveda, y diferentes obras a lo largo de la quebrada para dar una solución permanente a los problemas que se presentaban durante el invierno.
Asimismo, el MOP también contempla obras enfocadas en prevenir el arrastre de escombros de gran magnitud hacia el pozo y bóveda, por ello se construirán columnas de aproximadamente ocho metros para retener los diferentes materiales que puedan llegar a estos y obstruirlos.