La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, enfatizó en que para implementar un cambio en el sistema previsional, es necesario estudiar cada una de las posibles reformas.
“En el tema de pensiones hay que legislar; sin embargo, se necesita mucho estudio porque no se trata de colapsar un sistema, sino de hacer una transición», argumentó la diputada.
Callejas explicó que en países en los que se implementó un sistema de pensiones similar al salvadoreño, hubo la necesidad de hacer cambios drásticos, debido a que no fueron sostenibles.
“La tendencia en los 90 y principios de los 2000 fue socializar las ganancias y dejar para el Estado los problemas, esto no debe ser así. Estamos trabajando para cambiar el sistema por uno más justo para la población salvadoreña”, dijo Callejas.
La legisladora indicó que desde el Ejecutivo se están formulando 52 propuestas de ley, enfocadas en el marco económico, financiero y fiscal.
“Se están tomando en cuenta impulsos hacia ciertas industrias, el tema de las AFP no puede quedar atrás”, concluyó la diputada.